Heurística y Teleonomía del Pensamiento Configuracional

  • Mileidy Salcedo
  • Alexander Ortiz

Resumen

La concepción que presentamos en este artículo se orienta a la reconfiguración de algunos aspectos del pensamiento infantil que, aunque han sido desarrollados ampliamente y con extraordinaria profundidad desde diferentes contextos teóricos y filosóficos por diferentes autores (Freud, Piaget, Vygotsky), a nuestro criterio, no han quedado totalmente abordados, por cuanto son aspectos muy polémicos y controversiales y, por lo tanto, requieren de un profundo análisis y reflexión con vistas a generar nuevas concepciones didácticas. Se asume una concepción configuracional del pensamiento humano y se presenta la heurística y la teleonomía del pensamiento configuracional.

Publicado
2018-01-11
##submission.howToCite##
SALCEDO, Mileidy; ORTIZ, Alexander. Heurística y Teleonomía del Pensamiento Configuracional. Investigaciones en Educación, [S.l.], v. 16, n. 2, p. 41-62, ene. 2018. Disponible en: <http://revistas.ufro.cl/index.php/educacion/article/view/1126>. Fecha de acceso: 17 dic. 2018