La Interdisciplina como Parte del Pensamiento Alternativo

  • Ana Orozco

Resumen

Nuestra disertación ha sido enfocado desde una óptica interdisciplinaria; ya que no puede hacerse desde una sola disciplina, sino dialogando con otras. Este diálogo es sobresaliente porque pone en común un problema para llegar a aspectos comunes en la construcción conceptual.
El objetivo es mostrar la pertinencia de la interdisciplina como instrumento y metodología en las ciencias sociales y las humanidades. Creemos conveniente el uso de esta herramienta metodológica debido a que ha funcionado como punto de inicio para redimensionar una serie de conceptos y categorías que son útiles para comprender la realidad sociohistórica y los problemas que en ella se encuentran. Para este caso utilizaremos el ensayo como recurso discursivo.

Publicado
2018-01-11
##submission.howToCite##
OROZCO, Ana. La Interdisciplina como Parte del Pensamiento Alternativo. Investigaciones en Educación, [S.l.], v. 16, n. 2, p. 63-81, ene. 2018. Disponible en: <http://revistas.ufro.cl/index.php/educacion/article/view/1127>. Fecha de acceso: 10 dic. 2018