Aproximación a la demostración en enseñanza básica

  • Danilo Díaz Levicoy
  • Raúl Olivares Ibarra

Resumen

La demostración en matemáticas la entendemos como esquemas argumentativos que buscan convencer a cierto tipo de auditorio de la veracidad o la falsedad de una afirmación. La demostración ha sido excluida de la enseñanza primaria y secundaria chilena, pasando a ser un asunto exclusivo de la formación universitaria.


En este artículo se presenta un referente teórico sobre la demostración y un grupo de actividades de justificación y de demostración acorde con los Planes y Programas de Educación Matemática de Octavo Básico y al Ajuste Curricular por el que atraviesa la Educación Chilena.

Publicado
2018-03-08
##submission.howToCite##
DÍAZ LEVICOY, Danilo; OLIVARES IBARRA, Raúl. Aproximación a la demostración en enseñanza básica. Investigaciones en Educación, [S.l.], v. 12, n. 1, p. 39-55, mar. 2018. Disponible en: <http://revistas.ufro.cl/index.php/educacion/article/view/1206>. Fecha de acceso: 24 jun. 2018