La cultura del trabajo en equipo en educación: un constante perfeccionamiento en los roles y competencias

  • María Fiore

Resumen

Trabajar en equipo es una competencia esencial para toso ser humano, en especial, para un educador. Así, se expande el dominio propio, modelos y constructos mentales, se adquiere el compromiso con el equipo de trabajo dentro de la cultura de aprendizaje continuo. Son necesarios: una visión compartida, compromiso grupal, capacidad de aprendizaje en equipo, desarrollo de un pensamiento colectivo para potenciar el talento individual y grupal, dentro de una dinámica sistémica, sinérgica e inclusiva en aprendizaje continuo.


En educación, son vitales buenos líderes para potenciar al equipo en la realización de múltiples funciones por parte de sus miembros, en pos de mejorar la producción (enseñanza/aprendizaje) y lograr un mejor producto (los egresados).

Publicado
2018-03-22
##submission.howToCite##
FIORE, María. La cultura del trabajo en equipo en educación: un constante perfeccionamiento en los roles y competencias. Investigaciones en Educación, [S.l.], v. 14, n. 2, p. 41-58, mar. 2018. Disponible en: <http://revistas.ufro.cl/index.php/educacion/article/view/1262>. Fecha de acceso: 17 dic. 2018