Mitos y ritos audiovisuales: televisión, espectáculo y consumo

  • Mario Sánchez Dávila Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Resumen

Este artículo trata sobre los espectáculos televisivos, y se propone esbozar una explicación de los mitos audiovisuales que consumimos y sobre por qué los consumimos de forma ritual. En la primera parte, se ofrece una definición de los espectáculos televisivos; en la segunda parte, se propone una teoría y metodología para el estudio de los mitos y ritos audiovisuales; y, en la tercera parte, se postulan las funciones rituales del consumo de mitos audiovisuales.

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Doctorante en Antropología (Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP) y profesor de Antropología Social (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC). En el 2015, se publicó su primer libro sobre antropología de los medios titulado "Discriminación y racismo en la televisión peruana" (USMP).

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Publicado
2017-12-31
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SÁNCHEZ DÁVILA, Mario. Mitos y ritos audiovisuales: televisión, espectáculo y consumo. Perspectivas de la Comunicación - ISSN 0718-4867, [S.l.], v. 10, n. 2, p. 25-50, dic. 2017. ISSN 0718-4867. Disponible en: <http://revistas.ufro.cl/index.php/perspectivas/article/view/684>. Fecha de acceso: 18 ago. 2018

Palabras clave

Televisión, Espectáculo, Consumo, Mito, Rito