Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista de Lenguas y Literatura Indoamericanas –antes Lengua y Literatura Mapuche– (ISSN (e) 2735-6612) es una publicación electrónica del  Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Universidad de La Frontera. Heredera de la tradición instituida por la Revista de Lengua y Literatura Mapuche (ISSN impreso 0716-6869), publicación especializada que desde el año 1984 estuvo dedicada a las investigaciones sobre la lengua, la literatura y la cultura mapuche, la Revista de Lenguas y Literatura Indoamericanas amplía este horizonte de estudios y tiene por objetivo convertirse en un espacio de discusión y difusión de la investigación y de la reflexión crítica sobre las culturas indoamericanas ancestrales y, también, sobre las culturas indoamericanas en situación de contacto cultural - en la extensa área geográfica que comprende desde Canadá por el norte hasta Tierra del Fuego por el sur.

Nuestra revista se enfoca en estudios vinculados a las lenguas y la literatura de los pueblos indoamericanos y áreas afines. Su alcance involucra investigaciones sobre lingüística, literatura, comunicación intercultural, estudios del discurso, educación intercultural, etnografía.  

La Revista de Lenguas y Literatura Indoamericanas –antes Lengua y Literatura Mapuche– (ISSN (e) 2735-6612) es una revista arbitrada que cuenta con un Comité Científico y Consejo Editor de categoría internacional; publica Conferencias plenarias por invitación, artículos científicos inéditos -resultantes de proyectos de investigación o de otras investigaciones originales y significativas en el ámbito de los estudios descritos-, reseñas de libros, notas y entrevistas. Hasta el año 2020, la revista publicaba un volumen y un número al año, desde 2021 publicaremos un volumen con dos números anuales. 

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.