Hinchas e identidad. Alcances y limitaciones de la ética del aguante

  • Germán Hasicic Universidad Nacional de La Plata
Palabras clave: Comunicación, Fútbol, Cultura, Identidades, Hinchadas

Resumen

Desde el punto de vista sociocultural, el fútbol es una práctica festiva generadora de procesos de identidad y mecanismos de reconocimiento. Debemos entenderlo desde una lógica simbólica, como catalizador de identidades sociales, regionales, nacionales y continentales. Las identidades futbolísticas se articulan hoy en términos tribales. Asimismo, esta articulación se pone de manifiesto en las hinchadas y a partir de una estrecha relación con un territorio atomizado.

Biografía del autor/a

Germán Hasicic, Universidad Nacional de La Plata
Licenciado y Profesor en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Docente de las cátedras Sociología del Deporte y Prácticas Corporales y Subjetividad. Editor de la Editorial de la Universidad de La Plata (Edulp). Doctorando en Comunicación (UNLP).
Publicado
2016-12-29