Concepciones evaluativas de profesores de la asignatura de Religión Católica desde la metodología fenomenológica – hermenéutica de Max van Manen: formas de evaluar el aprendizaje

Autores/as

  • Lisette Zúñiga
  • Joel Parra

Resumen

En este artículo se expone de forma sucinta el estudio y sus resultados, en el que se describe el enfoque desde el que conciben la evaluación los profesores de la asignatura de Religión Católica, considerando principalmente las formas que tienen de evaluar los aprendizajes de sus estudiantes. Las participantes fueron cinco profesoras que se desempeñan laboralmente en escuelas municipales de la comuna de Temuco, Chile. La metodología utilizada pertenece al pedagogo holandés Max Van Manen, llamada Método Fenomenológico-Hermenéutico, en el que se expone un marco conceptual conciso y se describe la metodología, precisando el análisis. Las conclusiones se expresarán a través de un texto fenomenológico, presentando, de forma evocadora, los hallazgos esenciales del fenómeno.

Descargas

Publicado

2023-09-20

Número

Sección

Tesis de Postgrado