Impacto Socio-Educativo del Aprendizaje en Egresados del Programa de Mag. en Educación Mención Educ. Ambiental, Evaluación Educacional y Orientación Educacional y Vocacional de la Universidad de La Frontera, Temuco, Chile, en el Marco de la Reacreditación

Autores/as

  • Tanya Walkiria Valenzuela Averruz

Resumen

La investigación aquí presentada tiene como objetivo principal conocer la percepción de los egresados de las diferentes cohortes del Magister en Educación de la Universidad de La Frontera, Temuco, Chile, con menciones sobre sus aprendizajes en el programa.
Este estudio es de carácter cualitativo, descriptivo e interpretativo, para lo cual se hizo uso de técnicas de recolección de datos, tales como la encuesta, el cuestionario y una entrevista semiestructurada.
La elección de la muestra fue intencionada bajo criterios de selección. La población comprendió al total de los egresados graduados, correspondiente a cinco cohortes del programa. La muestra estuvo conformada por 29 egresados provenientes de las tres menciones, considerando las diferentes generaciones de graduados.
Los hallazgos de esta investigación reflejan que, el impacto socio-educativo del programa a través en sus egresados, es muy positivo. Es así como éstos se muestran muy satisfechos con sus puestos laborales, a través de los cuales, obtienen un alto nivel de autonomía laboral, lo que les permite promover mejoras a la educación y realizar propuestas educacionales que signifiquen una contribución al desarrollo de su entorno natural y/o sociocultural.

Descargas

Publicado

2017-10-19