Reflexiones sobre democracia y medios de comunicación.

  • Alberto Javier Mayorga Rojel Universidad de La Frontera

Resumen

(Sin resumen)

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

ANSALDI, W. (2006). La democracia en América Latina, un barco a la deriva. Buenos Aires: FCE.

BLESA, P. (2006). Medios de comunicación y democracia: ¿El poder de los medios o los medios al poder? Revista Sphera Pública. No6.

BOBBIO, N. (1993). Igualdad y libertad. Barcelona: Paidós.

BORÓN, A. (1997). Estado, capitalismo y democracia en América Latina. Buenos Aires: Imago Mundi.

DAHL, R A. (1992). La democracia y sus críticos. Barcelona: Paidos.

DEBORD, G. (2005). La sociedad del espectáculo. Valencia: Pre-Texto.

FOUCAULT, M. (1999). Estética, ética y hermenéutica. Obras Esenciales. Vol.III. Barcelona: Paidós.

GARRETÓN, M A. (2006). “Sociedad civil y ciudadanía en la problemática latinoamericana actual”, en Cheresky, Isidoro. (ed). Ciudadanía, sociedad civil y participación política. Buenos Aires: Miño y Dávila Editores.

GÓMEZ LEYTON, J C. (2004). La frontera de la democracia. El derecho de propiedad en Chile 1925-1973. Santiago de Chile: LOM.

LECHNER, N. (2007). Obras escogidas. Vol. 2. Santiago de Chile: LOM.

MASTRINI, G y BECERRA, M. (2001). “50 ańos de concentración de medios en América Latina: del patriarcado artesanal a la valorización en escala”, en Quirós, Fernando y Sierra, Francisco. (eds.). Globalización, comunicación y democracia. Crítica de la economía política de la comunicación y la cultura. Sevilla: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.

__________. (2006). Periodistas y magnates. Estructura y concentración de las industrias culturales en América Latina. Buenos Aires: Prometeo e IPyS ediciones.

MASTRINI, G y BOLAÑO, C (Eds). (1999). Globalización y monopolios en la comunicación en América Latina. Hacia una economía política de la comunicación. Buenos Aires: Prometeo e IPyS ediciones.

MURCIANO, M. (2004). Poder económico e influencia social: Los retos de la concentración mediática para la democracia. Revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. No2.

NUN, J. (2000). Democracia ¿Gobierno del pueblo o gobierno de los políticos? Buenos Aires: FCE.

O’DONNELL, G. (2004). Accountability horizontal: La institucionalización legal de la desconfianza política. Revista española de ciencia política. No 11.

O’DONNELL, G. (2007). Disonancias. Críticas democráticas a la democracia. Buenos Aires: Prometeo Libros.

PNUD. (2004). La democracia en América Latina. Hacia una democracia de ciudadanas y ciudadanos. Buenos Aires: Alfaguara.

SÁNCHEZ RUIZ, E. (1994). Los medios y la democracia en América Latina: El problema del huevo y la gallina. Revista Comunicación y Sociedad. No20.

SARTORI, G. (1998). Hommo Videns. La sociedad teledirigida. Madrid: Taurus.

SARTORI, G. (2002). Elementos de teoría política. Madrid: Editorial Alianza.

SERMEÑO, Á. (2006). Democracia y participación política: Los retos del presente. Andamios. Revista de Investigación Social. Vol. 2. No4.

SIERRA, F, MASTRINI, G y BOLAÑO, C. (2005). Economía política, comunicación y conocimiento. Una perspectiva crítica latinoamericana. Buenos Aires: La Crujía.

SIERRA, F y QUIRÓS, F (Eds). (2001). Comunicación, globalización y democracia. Crítica de la economía política de la comunicación y la cultura. Sevilla: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.

TORRES LÓPEZ, J. (1985). Economía de la comunicación de masas. Madrid: Grupo Cultural Zero.

TOURAINE, A. (1995). ¿Qué es la democracia? México: FCE.

Publicado
2012-08-15