Información dura-pública y blanda-privada publicada por candidatos y candidatas en Instagram durante la campaña electoral en Argentina 2019

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https://doi.org/10.4067/S0718-48672021000100011

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de una investigación que explora las características de las publicaciones efectuadas en Instagram por candidatos y candidatas a cargos electivos en Argentina durante la campaña para las elecciones 2019. Se analizó la proporción de información dura-pública e información blanda-privada o politainment que publicaron, y qué tipo de publicación recibió más likes. Los resultados indican la necesidad de redefinir las categorías analíticas “información dura” e “información blanda” tal como se las utiliza actualmente para estudiar este tipo de fenómenos de comunicación política.

Palabras Clave

Instagram , elecciones , política , entretenimiento
  • Pages: 11-48
  • Date Published: 2021-07-11
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Publicado

2021-07-11

Cómo citar

García Beaudoux, V. ., & Slimovich, A. (2021). Información dura-pública y blanda-privada publicada por candidatos y candidatas en Instagram durante la campaña electoral en Argentina 2019 . Perspectivas De La Comunicación, 14(1), 11–48. https://doi.org/10.4067/S0718-48672021000100011

Número

Sección

Artículos - Medios, política y públicos