Nuevos escenarios educativos a partir del COVID-19 en la educación universitaria

  • Almudena Barrientos-Báez Universidad Complutense de Madrid
  • Loreto González-Suazo Universidad de Valparaíso
  • David Caldevilla Domínguez Universidad Complutense
Palabras clave: comunicación, educación, COVID-19, currículo, TIC, universidad

Resumen

El presente artículo reflexiona en torno a los nuevos escenarios surgidos en la Educación Superior, a partir de las necesidades planteadas por la COVID-19 y en función del contexto donde han sido implantados. En específico abordaremos las prácticas educativas que se orientan hacia el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), en el contexto de la pandemia COVID-19 desde una perspectiva crítica, para así visibilizar las tensiones y lógicas educativas que se están transformando, sus logros y límites.

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Biografía del autor/a

David Caldevilla Domínguez, Universidad Complutense

Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (España)

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Publicado
2021-12-15