Literatura y publicidad: el filtro de amor en algunas narraciones audiovisuales.

  • Antonio Arroyo Almaraz Universidad Complutense de Madrid

Resumen

En este artículo analizamos cómo algunos microrrelatos audiovisuales –spots publicitarios- recrean un discurso mítico de gran eficacia, con la intención de elevar un producto cotidiano como es un desodorante al plano de la maravilla. Igualmente destacamos la tipología del nuevo héroe que está presente en estas narraciones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

ARROYO ALMARAZ, Antonio. 2006. "Aspectos tematológicos medievales en el microrrelato audiovisual: el filtro de amor y la maravilla en algunos spots publicitarios que tienen como base el perfume", en Actas del XV Simposio de la SELGyC. Madrid, 16-18 diciembre 2004, Ma Ángeles Ciprés et alii (eds.), pp. 119-128. Madrid: Mil Seiscientos Dieciséis, Anuario, vol. XII.

BÉROUL. 1985. Tristán e Iseo (edic. Roberto Ruiz). Madrid: Cátedra, Letras Universales.

ELIADE, Mircea. 1985. Mito y realidad. Barcelona: Labor.

FERNÁNDEZ GÓMEZ, Jorge David y PINEDA CACHERO, Antonio. 2002. La belleza embriagadora. El mito de Dionisio en la publicidad. Sevilla: Alfar.

GIL, Luis. 1975. Transmisión mítica. Barcelona: Planeta.

LE GOFF, Jacques y SCHMITT, Jean-Claude. 2003. Diccionario razonado del Occidente medieval. Madrid: Akal.

PÉREZ GALDÓS, Benito. 1979. Aita Tettauen. Madrid: Alianza editorial.

PRIETO, Antonio. 2002. "La presencia mítica en la poesía áurea", en El mito, los mitos.

SELGYC. Ediciones Caballo Griego para la Poesía. Colección MINOS, 2: 161-174.

SEUDO ABU-L- CASIM MASLAMA BEN AHAMAD EL MADRILEÑO. 1982. Picatrix (ed.Marcelino Villegas). Madrid: Editora Nacional, Biblioteca de Visionarios Heterodoxos y Marginados.

Publicado
2008-12-15