Del apriorismo a la semiosis. Propuesta de un enfoque semiótico para abordar la relación comunicación educación.

Descargas

Resumen

Discurriremos por el concepto de semiosis al infinito, sugerido por Peirce para el abordaje de la relación comunicación–educación. Este escrito se desarrollará de la siguiente manera: 1) aportes específicos al ámbito de reflexión denominado comunicación educativa; 2) operacionalización del concepto de semiosis al infinito en el caso de la respuesta ofrecida por la señorita Antioquia durante el certamen nacional de la belleza colombiana, realizado en Cartagena en el año 20081; y 3) conclusiones sobre lo discutido en el texto.

Palabras Clave

semiosis al infinito , signo , interpretante , comunicación educativa.
  • Pages: 38-50
  • Date Published: 2012-08-15
  • Vol. 5 Núm. 1 (2012): Enero - Agosto

RESTREPO, M. (2010). Representación, relación triádica en el pensamiento de Charles S. Peirce. Bogota: Universidad Nacional de Colombia.

_____________ (1993). Ser – signo – interpretante. Filosofía de la representación de Charles Sanders Peirce. Bogotá: Significantes de Papel Ediciones.

PEIRCE. CH. (1888). Tricotomía. Traducción: Rivas, Uxía. España: Universidad de Navarra. 1999.

_____________(1878). La doctrina de las posibilidades. Traducción: Ruiz, Carmen. España: Universidad de Navarra. 2000.

_____________(1867). De una nueva lista de categorías. Traducción: Castrillo, Pilar. España: Universidad de Navarra. 1988.

____________ (1859a). La concepción del infinito. Traducción: Redondo, Ignacio. España: Universidad de Navarra. 2007.

____________ (1859b). Por qué podemos razonar acerca del infinito. Traducción: Redondo, Ignacio. España: Universidad de Navarra. 2007

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2012-08-15

Cómo citar

Carvajal, J. D. V., & Bedoya, O. L. (2012). Del apriorismo a la semiosis. Propuesta de un enfoque semiótico para abordar la relación comunicación educación. Perspectivas De La Comunicación, 5(1), 38–50. Recuperado a partir de https://www.perspectivasdelacomunicacion.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/124

Número

Sección

Artículos