Dilemas y realidades en la enseñanza multiculturas en la sociedad española.

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Resumen

Este trabajo analiza el alcance del proyecto de la Unión Europea en torno a la multiculturalidad, el cual se extiende desde los sectores de la cultura, la educación y la formación, hasta otros como la religión, el ocio o la globalización. El proceso continuo de perfeccionamiento de la Unión Europea ha cambiado radicalmente las condiciones de acceso al conocimiento o a la adquisición del mismo, y en consecuencia contribuye al crecimiento económico. Asimismo, el escrito analiza la conveniencia y la problemática que entraña la multiculturalidad en su aplicación práctico social -con sus pros y sus contras- en el marco educativo español, en el que se goza de una mayor praxis, puesto que se han puesto en marcha diversos proyectos y planes educativos y de convivencia, desde hace más de una década. Lo que ha supuesto una nueva mentalidad en torno al fenómeno educativo y social que provoca la convivencia intercultural.

Palabras Clave

multiculturalismo , educación , sociedad , formación del profesorado , competencias.
  • Pages: 7-16
  • Date Published: 2012-08-15
  • Vol. 5 Núm. 1 (2012): Enero - Agosto

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Publicado

2012-08-15

Cómo citar

Acuña, B. P., & Meroño, M. C. P. (2012). Dilemas y realidades en la enseñanza multiculturas en la sociedad española. Perspectivas De La Comunicación, 5(1), 7–16. Recuperado a partir de https://www.perspectivasdelacomunicacion.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/121

Número

Sección

Artículos