Mitos y ritos audiovisuales: televisión, espectáculo y consumo

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Resumen

Este artículo trata sobre los espectáculos televisivos, y se propone esbozar una explicación de los mitos audiovisuales que consumimos y sobre por qué los consumimos de forma ritual. En la primera parte, se ofrece una definición de los espectáculos televisivos; en la segunda parte, se propone una teoría y metodología para el estudio de los mitos y ritos audiovisuales; y, en la tercera parte, se postulan las funciones rituales del consumo de mitos audiovisuales.

Palabras Clave

Televisión , Espectáculo , Consumo , Mito , Rito
  • Mario Sánchez Dávila Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Biografía del autor/a

Mario Sánchez Dávila, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Doctorante en Antropología (Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP) y profesor de Antropología Social (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC). En el 2015, se publicó su primer libro sobre antropología de los medios titulado "Discriminación y racismo en la televisión peruana" (USMP).

  • Pages: 25-50
  • Date Published: 2017-12-31
  • Vol. 10 Núm. 2 (2017): Setiembre - Diciembre
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Publicado

2017-12-31

Cómo citar

Sánchez Dávila, M. (2017). Mitos y ritos audiovisuales: televisión, espectáculo y consumo. Perspectivas De La Comunicación, 10(2), 25–50. Recuperado a partir de https://www.perspectivasdelacomunicacion.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/684