Cultura y Subjetividad. Una relectura de la idea de Industria Cultural

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Resumen

En el presente artículo pretendo realizar una lectura del célebre concepto de Industria Cultural elaborado por Theodor W. Adorno en el marco de una crítica a las formas de subjetivación propias del capitalismo tardío. Considero que esta lectura permitirá ver las reflexiones adornianas como algo más que una simple evaluación elitista de la sociedad de masas o que una teoría de la manipulación cultural, al tiempo que intentará poner de relieve sus aportes y limitaciones para el ejercicio del análisis cultural.

Palabras Clave

cultura , subjetividad , Industria Cultural , Adorno
  • Gustavo Matías Robles Universidad Nacional de La Plata (Argentina) Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS-UNLP-CONICET)

Biografía del autor/a

Gustavo Matías Robles, Universidad Nacional de La Plata (Argentina) Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS-UNLP-CONICET)

Doctor en Filosofía (UNLP)

Profesor Adjunto de Epistemología de las Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. 

Miembro del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS-CONICET-UNLP)

  • Pages: 111-129
  • Date Published: 2016-12-29
  • Vol. 9 Núm. 2 (2016): Setiembre – Diciembre

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  • DAAD (Alemania)

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Publicado

2016-12-29

Cómo citar

Robles, G. M. (2016). Cultura y Subjetividad. Una relectura de la idea de Industria Cultural. Perspectivas De La Comunicación, 9(2), 111–129. Recuperado a partir de https://www.perspectivasdelacomunicacion.cl/ojs/index.php/perspectivas/article/view/689