La problemática de los sistemas de suministro de agua intermitentes. Aspectos generales. The issues of intermittent water supply.

Autores/as

  • Amilkar Ernesto Ilaya-Ayza Universidad Politécnica de Valencia
  • Enrique Campbell Universidad Politécnica de Valencia
  • Rafael Pérez-García Universidad Politécnica de Valencia
  • Joaquín Izquierdo Universidad Politécnica de Valencia

Palabras clave:

Abastecimiento de agua, Suministro intermitente, Escasez de agua

Resumen

La escasez del agua no solamente tiene un sentido físico, también se puede hablar de escasez económica del agua y de escasez debida a una mala gestión de los sistemas de suministro, este tipo de escenarios dan lugar a los sistemas de suministro intermitentes, aquellos en los cuales se tienen periodos de suministro menores a las 24 horas. En el presente artículo se analiza la problemática de este tipo de sistemas, desde los inconvenientes y ventajas que puede tener esta forma de suministro, las medidas de solución que deberían tomarse en función de las características del sistema y el tratamiento hidráulico que se debe dar a las redes que trabajan de forma intermitente.

Descargas

Publicado

2015-12-09

Cómo citar

Ilaya-Ayza, A. E., Campbell, E., Pérez-García, R., & Izquierdo, J. (2015). La problemática de los sistemas de suministro de agua intermitentes. Aspectos generales. The issues of intermittent water supply. Revista Ingeniería De Obras Civiles, 5, 33–41. Recuperado a partir de https://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/rioc/article/view/1990

Número

Sección

Artículos