Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El texto no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al/la editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word. Para estructurar el texto y dar formato a los títulos, por favor use los estilos integrados de Word.
  • El artículo está escrito en idioma castellano o inglés.
  • La extensión sugerida para los artículos es de entre 4000 y 7000 palabras. La extensión sugerida para los comentarios de jurisprudencia es de hasta 4000 palabras. No hay una extensión sugerida para los textos publicados en las secciones "Reseñas" y "Notas y ensayos".
  • El artículo debe incluir un título, un resumen (abstract) de máximo 200 palabras, y entre 4 y 7 palabras clave. Además, debe incluir los mismos elementos en un segundo idioma, que debe ser inglés cuando ese no sea el idioma original del texto del artículo.
  • Todas las ilustraciones, figuras y tablas deben estar colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • La bibliografía debe ir incluida al final del artículo y debe contener todas las fuentes de información consultadas y que fueron pertinentes para la investigación. Siempre que sea posible, cada referencia debe incluir su DOI o su URL. Por favor use el gestor bibliográfico de Word (barra de herramientas "Referencias", grupo "Citas y Bibliografía").
  • Las páginas deben estar numeradas.
  • En un documento independiente, incluya los nombres de todas/os las/os autoras/es, el nombre completo de la institución de afiliación, ciudad de residencia, país y dirección de correo electrónico. Por favor incluya su código ORCID (https://orcid.org). Usted puede mencionar también una vinculación de la investigación con proyectos de investigación y puede incluir agradecimientos.

Directrices para autores/as

Conflictos de intereses

En el caso de autores/as o textos influidos por un interés secundario, de tipo generalmente económico, institucional o personal, el/la autor/a debe mencionar expresamente sus posibles conflictos de intereses al momento de someter su manuscrito a la revista.

Originalidad

Todos los textos sometidos a la revista deben ser inéditos.

Revisión

Los textos publicados en la sección "Artículos" serán sometidos a un arbitraje ciego.

Los textos publicados en las secciones "Comentarios de jurisprudencia", "Notas y ensayos" y "Reseñas" no serán sometidos a un arbitraje ciego.

Declaración de privacidad

La información personal (p.ej. nombres y direcciones de correo electrónico) entregada a esta revista se usará exclusivamente para los fines propios de la revista y no se proporcionará a terceros.