El Método de Proyectos en la Enseñanza de las Ciencias Naturales: Relato de una Vivencia

Autores/as

  • Claudio Molina Díaz

Resumen

Se trata de lograr el relato acerca de la vivencia de la aplicación del método de proyectos por más de dos décadas en un establecimiento particular pagado de la región Metropolitana, en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales, en los cursos terminales de educación básica e iniciales de educación media, con base en el saber disciplinario de las Ciencias Naturales, referido a los contenidos propios de los fenómenos físicos, químicos y biológicos, y en el saber didáctico que implica el desarrollo de habilidades científicas como observar, medir, comunicar, formular hipótesis, así como implementar diseños experimentales, entre otros, todos ellos vinculados con el método científico; se hace una revisión del método de proyectos, el cual se caracteriza considerando que provee variadas oportunidades para lograr mayor cobertura curricular y desarrollar habilidades pretendidas por el sector de aprendizaje, que aportan al desarrollo integral de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2017-11-09