Utilización de la Guía de Aprendizaje para Desarrollar Objetivos Transversales de Orientación Medioambiental en Segundo Ciclo de Enseñanza Básica

Autores/as

  • Mónica Bravo Sanzana

Resumen

Hoy, más que nunca, se precisa desarrollar la Educación Ambiental en las aulas, no sólo porque forma parte de la actual reforma educacional a través de un objetivo fundamental transversal, sino porque vivimos una crisis ecológica global que, de no mediar un cambio por parte del ser humano, conllevará a nuestra propia extinción. Desde esta perspectiva, la Educación Ambiental, tiene un gran rol que cumplir.

El objetivo principal, entonces, de esta investigación, fue proponer Guías de Aprendizaje con innovación en Objetivos Transversales Medioambientales para estudiantes de Séptimo Año Básico, durante el primer y segundo trimestre del año 2010, en el Colegio Centenario de Temuco, con la finalidad de generar conciencia ambiental. Desde este punto de vista, se consideró la selección de una muestra intencionada.

La investigación es de naturaleza cuali - cuantitativa. Su diseño corresponde a una investigación-acción.

Los resultados obtenidos permiten señalar que, la aplicación de Guías de Aprendizaje con orientación medioambiental, contribuye a generar conocimiento en los estudiantes y a desarrollar en ellos actitudes y valores a favor del ambiente, en suma, a desarrollar conciencia ambiental.

Descargas

Publicado

2017-11-16