Responsabilidad Social en Educación. Apuntes para su Comprensión desde la Investigación Cualitativa

Autores/as

  • Verónica Rubio

Resumen

Este artículo incorpora los contenidos centrales de una conferencia magistral dictada en la Universidad de Concepción en octubre de 2012, con motivo del VII Encuentro Nacional y VInternacional en Educación para la Responsabilidad Social (RS), organizado por el Programa de Estudios sobre la Responsabilidad Social de dicha casa de estudios superiores.

En razón de aquello y de la intencionalidad de aportar al conocimiento de cómo hacer investigación en Responsabilidad Social, desde el paradigma comprensivo interpretativo, dicha conferencia se organizó en tres momentos. El primero, orientado a la justificación de la relevancia y necesidad de realizar investigaciones en el campo de la Responsabilidad Social (RS). El segundo, se dirigió a fundamentar cómo la RS puede convertirse en objeto de investigación cualitativa, otorgando algunos antecedentes fundamentales para su encuadre teórico metodológico. El tercer y último momento, consistió en el análisis de un caso práctico de investigación explicando como la RS puede ser estudiada desde la construcción discursiva o discursos sociales.

Descargas

Publicado

2017-12-14