Nivel de Integración de las TIC en las Prácticas Pedagógicas

Autores/as

  • Ruth Novoa Troquián
  • Sonia Salvo Garrido
  • Carmen Montolío Tena

Resumen

La integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la docencia, involucra no solamente desafíos en términos de perfeccionar e innovar en las prácticas pedagógicas, sino también supone cambios en el rol y actitud del docente y en las competencias que ha de poseer para enfrentar estos cambios. Para propiciar una adecuada transición hacia estos cambios, es necesario, entre otros aspectos, centrar la atención en las características particulares de los docentes y en factores que podrían incidir, tanto en el uso como en la adecuada forma de integrar las TIC, en las prácticas pedagógicas.

Esta investigación analiza cómo el Género, Edad y Años de Experiencia docente afectan el Nivel de Integración de Tecnologías de Información y Comunicación en las prácticas pedagógicas.

Descargas

Publicado

2017-11-09