La mujer jefa de hogar y la interacción con sus hijas a través de la Educación Ambiental

Autores/as

  • Margarita Herrera Aguilar

Resumen

La educación es hoy en día uno de los requerimientos más importantes que la sociedad demanda de sus integrantes.

La Educación informal es una de sus manifestaciones y se entrega sin intencionalidad educativa de quienes la imparten. En este contexto, los padres de familia desarrollan este tipo de educación con sus hijos.

Esta investigación se enmarca en el paradigma  cualitativo. El diseño correspondiente a un estudio de casos en el cual se trata de conocer si las “Mujeres jefas de Hogar”, a través de la enseñanza informal, practican con sus hijas Educación Ambiental.

Los instrumentos utilizados en la investigación correspondieron a notas de camp, cuestionario y entrevistas en profundidad.

En el análisis de datos se procedió a su reducción y organización. La validación se realizó fundamentalmente mediante la saturación de datos, triangulación de fuente y técnicas de recolección de la información.

De acuerdo a los objetivos planteados en esta investigación, se estableció que la mujer jefa de hogar se relaciona en forma directa con el medio ambiente, a través de acciones que cotidianamente desarrolla y, además inculca Educación Ambiental   a sus hijas, mediante conversaciones sobre el cuidado y conservación del entorno, demostrando con sus propios ejemplos de vida a través de sus quehaceres personales en su hogar o lugar de trabajo.

Descargas

Publicado

2018-03-22