Diversidad, Lectura y Escritura en la Ciudad de Los Angeles. Un Estudio Fenomenológico

  • Xeny Godoy Montecinos
  • Angélica Miranda Castillo

Resumen

El objetivo general de esta investigación es conocer las conceptualizaciones que poseen los profesores respecto a la diversidad, Lectoescritura y cómo enseñan a leer y escribir a sus alumnos, considerando la diversidad, en diferentes establecimientos municipales y particulares subvencionados de la ciudad de Los Ángeles, Chile. 
Se pretende conocer a través del discurso pedagógico de las docentes, las diferentes concepciones que poseen los profesores acerca del proceso de la lectura y escritura y cómo atienden la diversidad dentro del aula.
La muestra está conformada por 33 profesores de establecimientos educacionales de la ciudad de Los Ángeles, a quienes se les preguntó ¿Qué es leer? ¿Qué es escribir? Si adaptan y cómo, sus planificaciones para atender a los niños que presentan Necesidades Educativas Especiales y sobre los métodos y actividades de lectura y escritura.

Publicado
2017-10-10