Conocimientos Previos en Educación Ambiental. Naturaleza, Origen e Influencia en la Elección de Carrera, en Alumnos de una Universidad Regional

Autores/as

  • Patricia Alejandra Mejías Lagos

Resumen

La presente investigación aborda el tema de los conocimientos previos en Educación Ambiental y su influencia en la opción de carrera profesional elegida por un grupo de jóvenes que se adscriben a la Educación Superior. En su objetivo principal se intenta diagnosticar el origen y la influencia de los conocimientos previos en Educación Ambiental en alumnos que al ingreso de su formación profesional optan por una carrera vinculada al área medioambiental.
El estudio se realizó en una universidad regional. La información fue recolectada en base a instrumentos que permitan el análisis desde la metodología cualitativa.
Los resultados muestran que la formación en Educación Ambiental recibida en la etapa escolar es deficiente; pese a ello se sienten motivados por la situación ambiental planetaria para contribuir a la búsqueda de soluciones integrales. De acuerdo a la información recopilada no existe relación entre la carrera elegida para el desarrollo profesional y los conocimientos previos en el área ambiental de alumnos que se adscriben a una carrera vinculada al medio ambiente.

Descargas

Publicado

2017-10-17