Confianza y Producción de Textos en Escolares Especiales Pehuenche

Autores/as

  • Irma Lagos Herrera
  • Daniela Arellano Valdés
  • Paulina Lara Reyes

Resumen

Se trata de una investigación con un diseño de un solo grupo, con pretest, intervención y postest, en una muestra no probabilística de 15 escolares deficientes mentales leves - 10 con ascendencia y 5 sin ascendencia mapuche-pehuenche- de una escuela especial de la provincia de Bío-Bío, con el fin de analizar la influencia del nivel de confianza y de la estimulación verbal en la producción de textos. El análisis estadístico de los textos producidos permite concluir que aumenta la calidad de los textos en la medida en que aumenta el nivel de confianza y vínculo entre la mediadora y los escolares de la muestra, junto con aumentar el número de estímulos verbales, en el contexto de la cultura local pehuenche. Cualitativamente, los textos del postest son más completos y tienden más a mostrar su mundo familiar

Descargas

Publicado

2017-10-26