Reflexión de la práctica docente: implementación de la estrategia de trabajo en equipo.

Autores/as

  • Jéssica Bórquez
  • Yenny Díaz

Resumen

El mejoramiento de las prácticas de enseñanza es una tarea central considerando las demandas de la reforma educativa y la necesidad de formar ciudadanos capaces de trabajar en contextos diversos. Este estudio tuvo como propósito reflexionar sobre la Práctica docente en la implementación de la estrategia de Trabajo en Equipo con estudiantes en formación de Pedagogía Media en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad Católica de Temuco. El paradigma es cualitativo, el diseño estudio de caso. La muestra, no probabilística. Las técnicas de recogida de datos: observación participante, análisis documental y encuesta. Las principales conclusiones revelan la innovación en la práctica docente en los equipos de trabajo para realizar retroalimentaciones. Asimismo, es necesario abordar el respeto de los turnos, escucha activa, asumir roles y estrategias para fortalecer la conceptualización disciplinar en Biología, Química y Física.

Descargas

Publicado

2018-03-22